Sunday, February 17, 2008

Gobernator Schwarzenegger

Esta no será ninguna revelación ni necesitará de grandes presentaciones, pero en todo caso no podíamos obviarla de nuestra lista. Arnold Schwarzenegger nació en una pequeña ciudad cercana a Graz (Austria) en 1947, pero siendo aún joven se trasladó a vivir a los EEUU, cuya nacionalidad adquiriría en 1983. Arnold comenzó a destacar en el fisioculturismo llegando a convertirse en una figura mundial con un campeonato de Europa y un récord de 7 títulos de Mr. Olympia. Y este imponente físico fue el que le sirvió para debutar en el cine con la modesta "Hércules en Nueva York" y sobre todo para darse a conocer en todo el mundo con "Conan el bárbaro" de John Milius, otro personaje contra corriente. "Terminator", "Comando" y "Depredador" lo consagraron definitivamente como la gran estrella de acción de los 80 al lado de Stallone, y desde entonces la carrera de Schwarzie ha sido ya una interminable sucesión de éxitos en la que además ha tenido la oportunidad de exhibir su vena cómica: "Desafío Total", "Perseguido", "Los gemelos golpean 2 veces", "Poli de guardería", "El último gran héroe", "Mentiras arriesgadas", "El fin de los días", "Daño colateral", etc. En el año 2003 Arnold anunció su intención de abandonar el cine para concurrir a las elecciones del estado de California desde las filas del partido republicano en que siempre ha militado. Logró la victoria tanto en su primer intento como en la reelección de 2006.


Está casado con María Shriver, sobrina de John F. Kennedy, que forma parte del más prestante clan demócrata del país a pesar de que Schwarzenegger pertenece al partido republicano, en representación del cual fue elegido Gobernador del estado de California en 2003 y reelegido en 2006.
Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de
Estados Unidos en los últimos 100 años. Actualmente no existe ninguna posibilidad de que pueda ascender más en su carrera ya que la presidencia de la nación está reservada a nacidos en territorio estadounidense. Sin embargo no se descarta que en el futuro se realice una enmienda a la primera sección del Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos, lo que permitiría a Schwarzenegger optar a la presidencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Schwarzenegger
Flanked by McCain and former New York Mayor Rudy Giuliani, who endorsed McCain on Wednesday, Schwarzenegger said he was giving McCain his blessing "because I am interested in a great future and I think Sen. McCain has proven over and over again that he is reaching across the aisle in order to get things done."
"He's a great American hero and an extraordinary leader," the governor said.

http://www.cnn.com/2008/POLITICS/01/31/mccain.endorsements/








Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?