Saturday, January 12, 2008

Gica Craioveanu, popular en Getafe

Al igual que en San Sebastián, en Villareal, y en todos los lugares por los que ha pasado, aunque ha sido en la localidad madrileña donde se ha retirado y establecido su vida. Este excepcional futbolista rumano, nacido en 1968 y dotado de uno de los mejores golpeos de balón del continente, se consagró en su país jugando en las filas del Universidad de Cracovia. Corría el año 1995 cuando la Real Sociedad se fijó en las cualidades de este internacional para reforzar sus filas, y así triunfó en las 3 temporadas que pasó en el equipo vasco. A continuación pasó a convertirse en una pieza fundamental para la consagración del Villareal en la primera división (4 temporadas) y finalmente puso un brillante colofón a su carrera llevando al Getafe a la élite del fútbol español. La gente que lo conoce destaca unánimemente que a sus innegables cualidades deportivas suma una afabilidad y una calidad humana que le han granjeado el apoyo de todas las aficiones que han podido disfrutar de su presencia. Pero además Gica es popular en un doble sentido, pues en las pasadas elecciones municipales concurrió en el nº 2 de la lista del PP en su localidad, resultando elegido concejal.




Gica Craioveanu será el número 2 de la candidatura del Partido Popular (PP) de Getafe que concurrirá a las próximas elecciones municipales, según informaron este martes fuentes de dicha formación política. El candidato a la alcaldía y portavoz del PP en Getafe, José Luis Moreno, confirmó "su inclusión en la lista en un puesto destacado, y casi seguro será el número 2". El ex futbolista, entre otros de la Real Sociedad, el Villarreal y el Getafe, será el responsable del área deportiva del PP del municipio del sur de la Comunidad de Madrid.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/964992.html
Aunque las conversaciones habían empezado hace un año, José Luis Moreno ha esperado hasta el último minuto para hacer pública la incorporación de Gica Craioveanu a la lista del Partido Popular en Getafe. Gica, un ídolo para el fútbol de la localidad, irrumpe así con fuerza en la precampaña electoral, en un golpe de efecto del aspirante a alcalde popular.
http://periodistasdegetafe.blogspot.com/2007/04/gica-craioveanu-popular.html

Comments:
Una corrección: El equipo donde militó Gica fue el Universidad de Craiova (no Cracovia, eso está en Polonia)
Perdona pero es que siempre fue de mis futbolistas preferidos.

Saludos
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?