Saturday, October 20, 2007

María Abradelo: un sex-symbol popular

Por nuestro blog han desfilado ya un buen número de mujeres que derriban los tópicos de mojigatería sobre el centro-derecha político. Hoy le toca al turno a una mujer explosiva y luchadora donde las haya. María Abradelo comenzó su carrera allá por el año 1989 en Canal Sur y dio su primer paso firme al convertirse en una de las azafatas del 1,2,3, el programa de Chicho Ibáñez Serrador que tantas artistas lanzó a la fama. De ahí a convertirse en uno de los rostros habituales de los programas de entretenimiento en Tele5 o Canal Nou, así como a trabajar como actriz, en radio y hasta en la canción, acompañada en ocasiones por su hermana Romy. Dueña de un espectacular físico y con grandes dotes para el baile, María es todo un sex-symbol para muchos españoles. Y también es un rostro habitual en los actos electorales que el Partido Popular organiza en la Comunidad Valenciana, su tierra de adopción


Populares y socialistas contrastaron ayer, casi sin saberlo, sus esfuerzos por atraerse el voto de la cultura. El presidente de la Generalitat y candidato popular, Francisco Camps, optó por la alta cultura. Los candidatos socialistas Joan Ignasi Pla y Carmen Alborch, por la cultura popular.
Camps promete una consejería singular y Pla más subvenciones a las escuelas de música
Camps eligió un marco noble como el reconstruido claustro renacentista del embajador Vich del San Pío V de Valencia. Allí contó con el apoyo del verbo florido y el latín del consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, como mantenedor. Y también con un ramillete de prestigiosos y populares representantes del mundo de la cultura, que tan sólo en la letra A era capaz de incluir desde Alicia Alonso, la reconocida directora del Ballet Nacional de Cuba, hasta Arévalo, el cómico que mejor cuenta chistes de gangosos. Aunque el resto del abecedario seguía con nombres como Blanca Marsillach, Pepe Sancho, Ripollés, Jaime Siles, Horacio Silva, Manuel Galduf, Fernanda Zabala, María Abradelo, Eduard Mira, etc.
http://www.e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=10154


El presidente del Gobierno, José María Aznar, entró ayer de lleno en el debate preelectoral, y lo hizo marcando diferencias con el PSOE.
Aznar aprovechó la clausura del Congreso del Partido Popular valenciano para enfatizar la «espléndida realidad de gobierno» que es su partido, con todo un «proyecto nacional». Enfrente situó a los socialistas, a quienes se refirió, sin citarlos, como «17 tiendas con 17 proyectos», y de los que dijo que sólo se dedican a hacer «piruetas de cara a la galería», pero carecen de dirección y de objetivos. [...]

Había invitados de todas las clases y colores. Destacó de forma especial una nutrida representación del mundo del deporte, como el ex jugador del Valencia, Pepe Claramunt, la saltadora de longitud Niurka Montalvo y los ex pilotos Jorge Martínez 'Aspar y Adrián Campos. El actor Antonio Ferrandis, el humorista Arévalo y la presentadora María Abradelo también ocuparon un lugar destacado.

http://www.elmundo.es/1999/09/26/espana/26N0008.html

Tuesday, October 16, 2007

007 también va contra corriente

El rostro de Roger Moore es absolutamente inconfundible para cualquier espectador en todo el mundo, y está asociado a dos personajes inolvidables de las novelas de espías, el Santo, y sobre todo James Bond, el agente 007 con licencia para matar. Este londinense nacido de una familia humilde en 1927 se interesó por el mundo artístico desde muy joven, primero en el dibujo y luego en la interpretación, estudiando incluso en la Royal Academy of Dramatic Art. Luego de servir en la Royal Army, Roger se decidió a apostar por la escena y se trasladó a EEUU donde comenzó a trabajar en el cine. Pero fue en su regreso a Gran Bretaña cuando alcanzó el éxito con una serie de TV sobre Ivanhoe. Su envidiable físico y su caracterización del "gentleman" inglés fueron la llave que le llevó a hacerse con el papel de "El Santo", en dura competencia con actores de mayor nombre, y más tarde a suceder a Sean Connery en el papel del agente secreto al servicio de su majestad. En 7 películas protagonizadas entre 1973 y 1985 Moore dejó su particular impronta de ironía al personaje, hasta que el paso de los años le forzó a abandonarlo. Desde entonces ha seguido participando en multitud de producciones, y centrando sus esfuerzos en el papel de embajador de Unicef en el mundo que actualmente desempeña. Políticamente es bien conocida la afinidad y la militancia de Roger Moore en el partido conservador del Reino Unido.

Moore is a lifelong Conservative, and publicly supported the British Conservative Party in the 2001 General Election.
http://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Moore
Publicly supported the Conservative Party in the 2001 General Election.
http://www.imdb.com/name/nm0000549/bio












Sunday, October 14, 2007

Kim alexis es una mamá modelo


Kim Alexis fue durante los años 80 y 90 nada menos que la principal supermodelo estadounidense. Esta neoyorquina fue desde joven una destacada atleta hasta que a los 18 años la famosa agencia Elite la descubrió y de ahí paso a convertirse en la portada de más de 500 revistas, la imagen de marcas como Revlon o la estrella de hasta 6 ediciones del especial de Sports Illustrated. Además de su espectacular carrera en la moda, Kim también ha hecho sus pinitos en el cine y en la TV, y no ha dejado de hacer deporte. Como experta en fitness que es, ha participado hasta en 7 maratones y 2 triatlones. Felizmente casada con un jugador de hockey, Kim es madre de 5 hijos, y en la actualidad colabora activamente con grupos antiabortistas y en favor de la familia. De hecho, es una mujer políticamente conservadora que también ha tomado parte en actos del partido republicano, al que ha prestado su apoyo.


A proud and vocal conservative!
"I think that our whole country needs to have more love and compassion for all children. All life is valuable and a gift from God. Pregnancy is not something that "just happens." Pregnancy is a gift from God. I think it is God telling us "OK, you are responsible enough to raise this new young life that I, God, am going to give you." And for people who can't conceive children, God may be asking you for an even more generous response -- to adopt and raise a child."
Along with her dedication to motherhood, several years ago Alexis began appearing in commercials and as a public speaker (including for the 1996 Republican National Convention).
Barbara Bush: I also want to thank the beautiful Kim Alexis for being the emcee. Thank you, Kim. (Applause.)

Thursday, October 04, 2007

El Sherpa, un barón nada rojo

Meat Loaf, Alice Cooper o Gene Simmons, son estrellas del rock duro que ya han desfilado por Gente Contra Corriente. Pues bien, hoy traemos al primer personaje español del mismo género. "El Sherpa" es el nombre artístico de José Luis Campuzano, más conocido por tratarse del cofundador, junto con los hermanos De Castro y Hermes del mítico grupo de rock "Barón Rojo". Previamente el Sherpa había formado parte de Los Módulos y Coz (el germen de Barón), y fueron muchas de sus composiciones y su inconfundible estilo cañero los que convirtieron a la formación en el máximo exponente del rock en la España de los 80. Los problemas de relaciones personales entre los componentes y el generalizado descenso de interés por el heavy en los 90 motivaron la disgregación de Barón Rojo. Así, Sherpa continuó su carrera en solitario componiendo para terceros, hasta que ya en el siglo XXI decidió volver a la primera línea y editar dos discos propios. En sus letras, muchas de ellas escritas por su compañera Carolina Cortés, quedan patentes sus ideas políticas, que como podreis comprobar, no son nada rojas, sino más bien de tipo claramente libertario. (Gracias a Pablo Molina por descubrirnos esta información)

En el caso español tenemos a Sherpa, nombre artístico de José Luis Campuzano, que en su día fundó junto a los hermanos De Castro la legendaria banda Baron Rojo. Repasen ustedes algunas letras de sus canciones y verán al que quizás fue el único grupo musical que ya se atrevía a denunciar en los socialistas años setenta y primeros ochenta el terrorismo fiscal de un Estado que invadía cada vez más parcelas de la esfera individual. [...]


En su último disco El rock me mata, ya en solitario, el Sherpa incluye otro temazo titulado El fuerte eres tú, cuya letra pudiera muy bien firmado Ayn Rand, y los tres o cuatro randianos y ancaps que hay en España no me dejarán mentir.
No creo que haya precedentes tampoco entre los músicos españoles de un artista que haya denunciado con tanta claridad y firmeza el régimen de Fidel Castro, que tantos ríos de gilipollez almibarada ha hecho correr tradicionalmente entre la producción artística de nuestra farándula. [...]
Pues bien, el Sherpa suele dedicar en sus conciertos una canción a la memoria de Miguel Ángel Blanco (la bellísima balada de sus tiempos de Barón Rojo titulada Siempre estás allí), mientras que, para que no haya dudas, aboga porque los responsables de aquel cruel asesinato perezcan en un mar de sangre (es lo que tiene el Heavy Metal; sutilezas, las justas).
Cuando le preguntaron en una entrevista si no temía alguna represalia de las discográficas o de sus "compañeros" de profesión por ser tan políticamente incorrecto, Campuzano contestó simplemente que le importa "una mierda". Lo siento señores, pero este tío es mi puto héroe.
http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/1276233691

Tuesday, October 02, 2007

Jaclyn Smith es un ángel

Y es el segundo "ángel de Charlie" que sacamos en este blog después de Cheryl Ladd. Jacquelyn Ellen Smith nació en 1947 en Houston, Texas, y saltó a la fama cuando entre los años 1976 y 1981 interpretó a Kelly Garret en la famosa teleserie al lado de Farrah Fawcett y Kate Jackson. De ahí Jaclyn pasó al cine, compartiendo títulos con Robert Mitchum, Robert Wagner o Richar Chamberlain, y se convirtió en la reina de las "tv-movies", con un currículum de más de veinte filmes, incluyendo una nominación de los Globos de Oro. En la actualidad, además de su participación en la televisión, se dedica con gran éxito a la moda, no en vano siempre ha sido considerada un prototipo de elegancia en los EEUU. Como a estas alturas ya imaginareis, Jaclyn Smith es una conocida simpatizante del partido republicano.


The GOP appeals very little to currently working actresses, although it does well among semi-retired former glamour girls like Jane Russell, Jaclyn Smith and Yvette Mimieux.
http://www.isteve.com/2003_Few_Republicans_in_Hollywood.htm
The beautiful Jaclyn Smith is a Republican. She said, " I voted for Bush".
http://www.freerepublic.com/forum/a3a1fe3b45cb9.htm
Aquí sus donaciones económicas:
http://www.newsmeat.com/celebrity_political_donations/Jaclyn_Smith.php



This page is powered by Blogger. Isn't yours?