Saturday, December 01, 2007

Don Algodón, polifacético y liberal

Pepe Barroso es uno de esos personajes singulares a los que vale la pena conocer en la vida. Este empresario madrileño de 42 años ha sido siempre un espíritu libre con las ideas claras y el empeño de sacar adelante todos sus proyectos. Comenzó haciendo sudaderas para sus propios compañeros de estudios, y con tan sólo 18 años abrió su primera tienda, dedicada a la venta de camisetas serigrafiadas. Ya en los 80 fundó su propia marca, "Don Algodón", que pronto se convirtió en la referencia del alto diseño para chicas jóvenes, con la imagen de modelos como Blanca Suelves, Míriam Reyes y Carla Goyanes. Casi dos décadas después, y tras una gestión en franquicia con Cortefiiel, la empresa factura más de 17 millones de euros y cuenta con más de 100 tiendas en España y el extranjero. Pero además de ser un modelo de éxito para los jóvenes empresarios, poca gente conoce que Barroso cuenta con una productora musical, Pep's Records, que ha sido la responsable del lanzamiento de artistas como Juan Luis Guerra, Malú o Manu Tenorio. Y aún menos saben de sus inquietudes políticas, pues fue uno de los fundadores del Partido Liberal junto a Esperanza Aguirre. En efecto, Pepe Barroso es un hombre liberal con muchas amistades en el Partido Popular.

R: Es que ya te decía que siempre tuve olfato para intuir lo que le podía gustar a la gente. Yo me fui a República Dominicana y me traje una grabación de un desconocido que se llamaba Juan Luis Guerra y se lo ponía a todos mis amigos en el coche, que ya estaban hartos. Y les decía que el tío era buenísimo, que iba a triunfar. Pero eso de la corbata y que soy conservador, nada de nada. Soy un liberal absoluto. Yo fui uno de los fundadores del Partido Liberal con Esperanza Aguirre y José Antonio Segurado, más que nada por convicción. Desde niño he querido a la gente por lo que es. No me importa su condición social, su economía ni su orientación sexual. Yo he vivido cómo te dejan de lado cuando no tienes dinero o no figuras en sociedad. Mi teoría es que hay que estar preparado para lo peor.
Efectivamente, entre sus amigos están Alejandro Sanz y Alaska. A las fiestas de su casa están invitados por igual títulos nobiliarios y rumberos. Fue a las bodas de las hijas del Rey y siempre ha tenido una relación de estrecha amistad con la infanta Cristina, mucho más que con el Príncipe Felipe, aunque siempre le han considerado uno de sus amigos.
Y amigos los tiene en todas partes, aunque ahora abundan mucho los artistas. No era ningún experto, pero siempre le había gustado la música española. Así descubrió un día a Malú, que era muy coplera y muy flamenca. Pepe Barroso la reconvirtió al pop hasta hacer de ella la primera artista importante de su sello discográfico. "Cuando ves algo tan claro y te quedas emocionado viendo a la gente llorando en un concierto en la plaza de toros, por canciones que has ayudado a que se hagan, es algo que nos se paga con nada. La música no me puede dar más emociones", confiesa.
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/329/1137176593.html
Hace lo menos diez años, en un programa de debate, cuyo título, presentador, cadena emisora y fecha no recuerdo, asistían entre otros Pepe Barroso (Don Algodón), el Marqués de Vilallonga (biógrafo del Rey) y Pedro Almodóvar (?). Sin recordar tampoco el asunto, surgió el tema de qué hacer si nos invadieran los rusos; Pedro Almodóvar se apresuró a contestar que aprendería ruso y Vilallonga se subió al mismo carro, pero Pepe Barroso dijo que él lucharía por España.
http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=23027&page=2
La boda contará además con la presencia de los cantantes Plácido Domingo, Raphael y Julio Iglesias, el director de cine José Luis Garci, la actriz Tina Sáinz, el empresario Pepe Barroso y las modelos Carla Goyanes e Inés Sastre.
http://www.elmundo.es/2002/09/05/espana/1222012.html

Comments:
hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?