Saturday, December 22, 2007

Diputada Gardini

El singular de actores metidos a políticos se ha repetido varias veces en los EEUU, pero es menos común en Europa. Poco conocida en España, pero toda una personalidad en Italia, hoy tenemos el caso de Elisabetta Gardini. Esta paduana nacida en 1956 dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como bailarina en festivales como el de San Remo, y pronto pasó a ser uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla, donde condujo multitud de programas. En el apartado interpretativo ha trabajado tanto en teatro como en cine, donde ha compartido escena con gente de la talla de Vittorio Gassman. Corría el año 1994 cuando Elisabetta decide adentrarse en el mundo de la política, para poco después ingresar en Forza Italia, la coalición liberal-conservadora liderada por Berlusconi. Desde entonces ha sido la portavoz nacional del partido, y desde 2006 diputada en el parlamento italiano.




Ha iniziato ad occuparsi di politica nel 1994, candidandosi senza fortuna alla Camera con il Patto Segni. Successivamente ha aderito a Forza Italia, con cui è stata candidata alle elezioni europee del 2004: non venne eletta, ma poco dopo venne scelta come portavoce nazionale del partito. Alle elezioni politiche del 2006 ha ottenuto il suo primo mandato parlamentare a Montecitorio.
http://it.wikipedia.org/wiki/Elisabetta_Gardini
La ex conduttrice televisiva Elisabetta Gardini potrebbe essere la prossima portavoce di Forza Italia. E' quanto rivelano fonti parlamentari azzurre, preannunciando una rivoluzione ai vertici del partito. Se ne parlerà domani, nel corso della Consulta del presidente convocata da Silvio Berlusconi a palazzo Grazioli.
http://www.repubblica.it/2004/i/sezioni/politica/gardinifi/gardinifi/gardinifi.html
Pero por lo que de verdad Elisabetta Gardini era conocida en Italia, al menos hasta ahora, era por su faceta como actriz de teatro y presentadora de televisión: sobre todo, desde que estuvo al frente de Domenica In, programa emblemático de la tarde de los domingos, y luego del muy popular Festival de la Canción de San Remo. También es famoso su catolicismo ferviente, que ha dejado a la Humanidad perlas filosóficas tan jugosas como: «La oración constituye un auténtico tratamiento de belleza del alma».

http://www.elmundo.es/papel/2004/10/11/ultima/1703679.html


Comments:
En Italia, para su gloria, no existen los "titiriteros".........
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?