Friday, July 20, 2007

Espartaco, un zurdo que torea con la derecha


Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco" es uno de los mejores toreros que ha dado España en el último siglo. Este sevillano nacido en 1962 hizo su presentació en público con sólo 13 años y tomó la alternativa con 17, siendo su padrino nada menos que El Cordobés. Tras unos comienzos siempre comlpicados, su carrera ha sido una continua sucesión de éxitos y salidas a hombros de las mejores plazas. Considerado como el número de los 80 y 90, lesiones y cogidas no consiguieron apartarlo de los ruedos. Quien sí influyó notablemente en su vida fue su esposa Patricia Rato, sobrina del ex-ministro del Partido Popular. De hecho, Espartado es amigo personal de José María Aznar, y nunca ha ocultado su preferencia por el centro-derecha español.



P.-En Cataluña se pretende que los niños no vayan a la plaza.
R.-Me parece fatal. Son los padres los que deben decidir qué es violento y qué afecta a la educación de sus hijos. Aunque el toreo sea una fiesta fuerte, dura y cruel porque hay sangre. Yo sé lo que debo prohibir y lo que no a mis hijas sin que me lo imponga nadie. Si no, esa regla habría que aplicarla al fútbol y a cierta televisión. [...]
P.-Son amigos de José María Aznar.
R.-Muy amigos, de siempre. Iba mucho a verme torear.
P.-Hay mucho aficionado en el gobierno "popular".
R.-Sí, los de ahora son muy aficionados a los toros. Y se lo agradecemos muchísimo porque encontramos en ellos un apoyo muy positivo a la fiesta. Una vez fuimos los toreros a comer a la Moncloa. Fue un agrado estrechar la mano del presidente.
P.-Se dice que hay mucha "derecha" en este ambiente.
R.-Sí, hay mucha gente de derechas pero también de izquierdas. Tengo muchos amigos de izquierdas.
P.-O sea, que es de derechas.
R.-(Se ríe). Tengo muchos amigos del PSOE pero no hay ningún problema, cada uno es de su partido y encantados de la vida.
http://www.elmundo.es/magazine/num176/textos/gentes1.html



Comments:
Acabo de descubrir el blog y me parece una gran idea: se agradece conocer todos estos datos. Lo miraré con más calma.
 
El gran actor Don Javier Escrivá (q.e.p.d.), magistral Fiscal Luque en Serie de TVE de 1971 Visto para Sentencia, también tenía ideas de centro- derecha........
 
Hola a todos.



Acabo de descubrir este blog y ME ENCANTA. Porque estoy hasta los cojones de ver como parece ser que todos los famosos son una panda de progres bienpensantes. No es que me parezca mal ser progre, pero en el famoseo se convierte en un signo de rebañismo.

Sin embargo todo eso es una simple falacia. No es que no haya actores de derechas, es que los de izquierdas solo saben hacer gala de su progresismo e intentan alienar a quienes les admiran.

Saludos liberales, de derechas y orgullosos de ellos.


Fonseca
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?