Tuesday, May 01, 2007

Niurka Montalvo salta a la política

"¿Qué es un cuarteto de cuerda ruso? Lo que queda de una orquesta sinfónica rusa cuando hace una gira por el extranjero". Este chiste que circuló en los 80 refleja bien a las claras la opinión que del comunismo tienen las personas que han tenido la desgracia de padecerlo. Una de ellas es nuestra protagonista de hoy. Niurka Montalvo nació en Cuba en 1968, y en 1999 alcanzó el mayor de sus logros al proclamarse campeona del mundo de salto de longitud, su especialidad atlética. Este éxito fue la culminación de un impresionante palmarés que continuó y que se completa con distintas medallas en mundiales y campeonatos iberoamericanos. Sin embargo, Niurka no pudo participar en las olimpiadas de Sidney 2000 por una razón lamentable. En 1999 contrajo matrimonio con un español, adquirió nuestra nacionalidad y consiguió huir de la tiranía de Castro, por lo que la federación de su país bloqueó su concurso olímpico. Ya retirada de la alta competición y afincada en Valencia, Miurka Montalvo acaba de dar uno de sus saltos más importante al entrar en política, y lógicamente lo hace en las filas del Partido Popular. Lo cierto es que ya era uno de los rostros habituales en los actos y mítines de los populares, y Francisco Camps la ha fichado como secretaria autonómica de deportes.

El PPCV reúne a más de 10.000 personas en el acto-mitín ‘Los hechos hablan’ . [...]
Entre los asistentes del mundo del deporte han asistido al encuentro el excampeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar, los pilotos Héctor Faubel y Sergio Gadea, el entrenador del Valencia, Terra i Mar y exatleta de élite, Rafael Blanquer, la saltadora de longitud, Niurka Montalvo o el seleccionador español de ciclismo Francisco Antequera.
http://ppmonovar.es/modules.php?name=News&file=print&sid=119
La que fuera campeona del mundo en salto de longitud, la cubana nacionalizada española Niurka Montalvo, ha dado un nuevo salto, en esta ocasión al mundo de la política de manos del PP, que la ha fichado como secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat valenciana. El presidente Francisco Camps le ha pedido que "comience a preparar nuevo salto deportivo de la Comunitat", un reto ante el que la atleta ha asegurado mostrarse "confiada".
http://www.diarioiberico.com/actualidad/el-pp-valenciano-ficha-a-la-atleta-niurka-montalvo-10727.html

Comments:
Sandra Myers, Concejal en el Ayuntamiento de Salamanca
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?