Friday, March 02, 2007

Julio: un canto a la libertad

Nuestro artista más internacional, el cantante latino más importante de la historia, o simplemente Julio, son los calificativos más repetidos para hablar de Julio Iglesias. Nacido en Madrid en 1943, este peculiar, carismático y polifacético artista tiene a sus espaldas 51 discos publicados a lo largo de 40 años de carrera, todos ellos grandes éxitos, que lo convierten en el cantante con más discos vendidos de la historia de la música. Sus inicios como portero del Real Madrid se frustaron por un accidente de tráfico, y sus estudios de Derecho (que terminó en el año 2001 cumpliendo una promesa) se truncaron al ganar el festival de Benidorm en 1968 y participar en Eurovision en 1970. A partir de ahí, el éxito imparable, y el terrible secuestro de su padre por parte de ETA, que le hizo mudarse a Miami, aunque sin olvidar nunca su amor por España. Julio Iglesias es uno de los pocos famosos que ha apoyado de manera pública y entusiasta al Partido Popular, incluso participando en mítines en la campaña del 96. Y es que Julio, como bien afirmaba en una reciente entrevista al criticar el régimen de Fidel Castro, es ante todo un liberal.

Julio Iglesias acompañó a José María Aznar en un mitin en Zaragoza, en el 96.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=115450
Más que un mitin, fue una fiesta a la que el PP invitó a unos cuantos famosos. Desde el científico Santiago Grisolía hasta los actores Ramiro Oliveros y Pepe Sancho, los cantantes Concha Márquez Piquer y María Jiménez, el presidente del PPE, Wilfried Maertens, el presidente del Valencia, Francisco Roig. Julio Iglesias no se separó de la familia Aznar ni un momento.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/01/nacional/170372.html
Vilamoura (Portugal), 16 may (EFE).- Al cantante español Julio Iglesias no le gusta el régimen cubano, y considera que es "injusto" porque la Isla no conoce la alternancia política.
En el sur de Portugal, donde hoy comienza una nueva gira mundial, Julio Iglesias habló con EFE de sus proyectos artísticos y aunque confesó ser poco amigo de declaraciones de contenido político, afirmó que no cree en la falta de libertades, "porque yo, aunque me han etiquetado como de derechas, soy un auténtico liberal".
"Creo en la alternancia política y Cuba no tiene alternancia. Entonces me parece que es un país con un régimen injusto", opinó.
Para el cantante, "la alternancia de los Gobiernos de centro y socialistas ha resultado muy positiva en nuestro mundo latino y mediterráneo".
Por eso, a su juicio, el presidente del Gobierno español, José María Aznar, es "un genio, porque ha sabido abandonar el poder por decisión propia".
Según Julio Iglesias, "no resulta fácil abandonar el poder. No es fácil dejar el poder banal que supone el éxito artístico, cuánto menos el poder ejecutivo que resulta más trascendental".
http://www.cubanet.org/CNews/y03/may03/16o3.htm





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?