Thursday, February 15, 2007

Dolce & Gabbana: doble contracorriente

Y no porque sean dos, sino porque van contra la corriente establecida en un doble sentido. En primer lugar por haber afirmado abiertamente su homosexualidad hace años cuando hacerlo todavía era un acto de valentía más que una moda. Y en segundo lugar porque sus opiniones, lejos de alinearse con el lobby gay de la izquierda, defienden valores liberal-conservadores. Domenico Dolce y Stefano Gabbana son una pareja artística (y personal hasta hace poco) que ha fundado uno de los mayores imperios de la moda en todo el mundo: Dolce & Gabbana. Siciliano y milanés, respectivamente, D&G crearon una línea de todo tipo de prendas y complementos para ambos sexos basada en la elegancia y en una desbordante sensualidad. Pues bien, ambos diseñadores son católicos y políticamente situados a la derecha. Aunque reclaman el respeto de la Iglesia y del Estado a la homosexualidad, rechazan tanto la adopción del matrimonio gay como los ataques intolerantes que gratuitamente se dedican desde algunos sectores al Vaticano.

Dolce & Gabbana, ex-pareja gay reconocida, se posicionan contra el "matrimonio gay" y el supuesto derecho a adoptar por parte de los gays. Defienden la familia tradicional, se declaran católicos practicantes y además defienden públicamente a la Iglesia, pero esto los medios lo silencian.
http://hurtisliberal.blogspot.com/2006/09/primera-adopcin-en-espaa-por-parte-de.html
En una entrevista concedida al semanario alemán Stern, Domenico Dolce ha expresado todo su aprecio por Benedicto XVI. Ante la postura del Papa y de la Iglesia en contra del "matrimonio" homosexual, el modista ha invitado a los gays a hacer autocrítica: "Nosotros, hoy en día, estamos dispuestos a recriminar al Estado y a la Iglesia el no aceptar la homosexualidad como un hecho normal, pero hay gays que insultan a la Iglesia y organizan el desfile del orgullo gay que luego no tienen el valor de admitir en casa que son homosexuales". Después de que aparecieran estas declaraciones, la prensa preguntó al respecto al diseñador Stefano Gabbana durante el desfile qué se ha celebrado en Milán en conmemoración del XX aniversario de la firma. El modista aseguró que él no puede aceptar el "matrimonio" homosexual porque es católico y cree que "una criatura es un hijo del amor entre un hombre y una mujer, si falta esa condición, el amor no es justo", a lo que añadió que "es aún más injusto prescindir de una mujer para criarlo". El lobby gay no ha respondido todavía a estas afirmaciones de dos de los homosexuales más conocidos en todo el mundo.
http://www.solidaridad.net/articulo3504_enesp.htm

Yo confirmo que gran parte de los gays están en el otro lado, como dice Berlusconi, pero también hay muchos que votan por partidos de derechas, como Dolce e Gabbana o Zeffirelli».
http://www.larazon.es/noticias/noti_int15984.htm
Seguramente Gallardón se equivocó con lo de la boda, pero el intento, algo torpe, tiene el mérito de no ser sectario, rancio, nostálgico ni gruñón, cualidades hoy por hoy muy necesarias. Como quien dice, una derecha capaz de llevar en la misma lista electoral, si hace falta, al actor porno heterosexual (y de derechas) Rocco Siffredi y a los diseñadores gays (y de derechas) Domenico Dolce & Stefano Gabbana, a los que corresponde el análisis más claro de este lío: "Zapatero ha instrumentalizado la cuestión gay" .
http://www.elsemanaldigital.com/arts/54725.asp?tt=



Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?