Monday, February 05, 2007

Antonio Pernas defiende la libertad

Antonio Pernas es uno de los más prestigiosos e internacionales diseñadores españoles. Desde sus humildes inicios en una pequeña tienda coruñesa, y siempre con la estrecha colaboración de su esposa María Freire, Pernas ha construído un mundo de moda basado en la sobriedad y la sencillez de las formas, con franquicias en toda España y en el extranjero, y con multitud de galardones de la crítica especializada. Pese a vivir en un sector tremendamente competitivo y donde el gigante asiático supone una evidente amenaza para el textil español, Antonio defiende sus valores liberales y reclama el derecho a competir dentro del libre mercado, sin proteccionismos ni subvenciones estatales. En otro orden de asuntos, también ha defendido el derecho a que los ciudadanos de La Coruña puedan utilizar el topónimo de su ciudad en su versión castellana, sin que se imponga por ley únicamente la versión gallega. Por todo ello, Antonio Pernas merece figurar en nuestra lista de gente que vive a contracorriente.

“Ni puedo ni pretendo evitar que los productos chinos lleguen aquí. No me gustan ni las barreras, ni las cuotas, prefiero competir. Como no quiero que me guíen ni que me pongan prohibiciones, no quiero que se lo hagan a nadie. Mi gran preocupación es hacerlo bien y competir”.
“A pesar de los lamentos de muchas empresas y diseñadores nacionales, el negocio en España goza de buena salud. Los que se quejan lo seguirán haciendo, y mientras lo hacen, no mejoran su negocio. Inditex, Cortefiel, Adolfo Domínguez... igual que otros diseñadores se esfuerzan en trabajar y no echar las culpas de sus males al sector”.
http://cineypolitica.blogspot.com/2005/11/antonio-pernas-retrato-del-artista_15.html


E isto ven a conto da ignorancia de xente como Antonio Pernas, que en vez de levar con orgullo polo mundo o nome da Coruña (se é que se considera coruñés), pretende difundir o marxinado castelán deturpando polas pasarelas (supoño que de alto nível intelectual) o seu nome. Pretende acadar 50.000 sinaturas para reivindicar o barbarismo, marchando cunha caravana por toda a provincia como un feirante irreverente e caciquil. Só espero que Sir Francis esta vez non bote man dos nosos cartos para secundar tal provocación como xa fixera cando pagou aos letrados com fondos públicos no proceso xudicial do topónimo. Aínda que non dubido que apoiará aos “amigos de la ele”. Penso que Pernas non ten roupa axeitada para xente nova, pero se tiver, eu non lla mercaba.
(Obviamente, artículo de una progre nacionalista).
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20041220205458
A campaña da asociación “Amigos de la ele coruñesa” xa deu os seus froitos, ainda que neste caso non moi positivos. Un dos seus ideólogos, o modista Antonio Pernas, sufriu xa a reacción dun grupo de independentistas galegos que pintaron unha das súas tendas en Pontevedra con esloganes en contra do “ele”.
Esta asociación, que en breve disporá dunha páxina web, pretende recoller, durante este primeiro trimestre do ano, máis de 50.000 sinaturas, especialmente na Coruña, o que suporía un 20% dos censados da cidade.
http://galiciaconfidencial.com/?p=721





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?