Monday, January 15, 2007

Lina Morgan es la favorita del público

Maria de los Ángeles López Segovia (Lina Morgan) es quizá la mayor estrella de la escena española actual, no sólo por sus extraordinarias dotes para la comedia, sino también por su arrollador éxito entre el público de todas las edades, que la ha llevado a batir todos los récords de audiencia y a dirigir durante años y años uno de los pocos teatros rentables sin la ayuda de subvención alguna. Desde sus comienzos como niña prodigio en los años 40 y 50, ha recorrido toda la geografía española y compartido escenario con todos los grandes de la comedia nacional. 15 películas, infinidad de obras de teatro, series y especiales de TV, y un palmarés espectacular jalonan una carrera que la progresía española siempre ha despreciado, quizá precisamente por la gran popularidad de Lina, en un ejemplo perfecto de los prejuicios y la infundada soberbia de los que adolece buena parte del sector artístico. El caso es que, guarde relación con ello o no, las ideas políticas de Lina Morgan no van precisamente por la izquierda, sino que ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al Partido Popular, y es conocido que guarda una buena relación con el expresidente José María Aznar.

Se da uno cuenta una vez más de que, si bien hemos logrado dejar atrás a personajes peperos como Parada, Lina Morgan (una señora muy respetable), Norma Duval y similares, ha sido para caer en las manos de los simpatizantes del otro lado.
http://www.auladigital.com/~zemanski/Zemanski.com/Antiguos/febrero2005.html
"Pilar del Castillo(1), Lina Morgan y José María Aznar, durante el balance cultural del Gobierno del PP, el 11 de diciembre último".(1) Ministra de Cultura.Publicado en el periódico "El Mundo" el 16 de marzo del 2004.( Fotografía enviada por un colaborador de nuestra revista )
http://www.elangelcaido.org/comunicacion/037/037bcultural.html
En otro acto con José María Aznar.
http://www.hola.com/anteriores/2000/11/22/chavelavargas/





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?