Wednesday, January 03, 2007

Fabio MacNamara: siempre muy a contracorriente

Esta sorpresa sí que no la esperaba nadie. Fabio (o Fanny) MacNamara es el nombre artístico de uno de los iconos indiscutibles de la “movida” madrileña de los primeros 80. Este extravagante, provocador e imaginativo artista se hizo famoso por sus dúos musicales con Pedro Almodóvar cantando “joyas”como “Gran ganga” o “Suck it to me”. Sin embargo, así como el cineasta manchego se ha instalado en la izquierda más sectaria, MacNamara, que ahora prefiere dedicarse a la pintura, ha evolucionado con los años hacia posiciones políticas diferentes. O al menos así lo aseguraba recientemente en varias entrevistas, con ocasión del homenaje de la Comunidad de Madrid ha rendido a aquel acontecimiento cultural del que Fabio fue protagonista.



Compañero de farra y escenario de Pedro Almodóvar, artista múltiple, reina del 'glam'. Ahora se confiesa "católico y de derechas" y votante de Aguirre.
El que fuera pareja de vodevil con Pedro Almodóvar, un mito de la movida, olvidado artista total (cantante, actor, modelo, pintor...) es la cara visible del homenaje que la Comunidad de Madrid está rindiendo a la movida. ¡Largo glam al mariclón católico!
P: ¿Somos más aburridos ahora que en aquellos tiempos?
R: Son momentos distintos. Ahora hay mucha libertad y democracia y se han vuelto todos muy aburridos. Los de la movida se han convertido en ricos y famosos. Por eso son unos amuermados.
P: Dicen de usted que es el outsider, el olvidado de ese movimiento…
R: Sí, outsider, pero lo que soy es católico, apostólico y de derechas.
P: ¿Vota a Esperanza Aguirre?
R: Mi voto, para Esperanza. No tengo nada que ver con los de la movida, que son todos socialistas.
http://www.20minutos.es/noticia/178195/0/Fabio/McNamara/movida/
«Para mí, la Movida fue una pesadilla con final feliz. ¿Y sobre esta fiesta? Qué puedo decir, que estoy feliz y que me encanta que la haya organizado Esperanza Aguirre porque soy totalmente fan de ella y la voto siempre. Lo que pasa es que no la encuentro y me encantaría verla aquí».
http://www.elmundo.es/albumes/2006/11/18/fiesta_movida/index_1.html









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?