Monday, December 11, 2006

Juan Pardo es un cantante popular

Este mallorquín de nacimiento y gallego de adopción es una de la principales referencias de la música popular española desde los años 60 hasta la actualidad. Juan Pardo comenzó su carrera en grupos como Pekenikes o Los Brincos, hasta que conoció a Antonio Morales y formó el dúo Juan y Junior, del que surgieron temas tan inolvidables como "Anduriña". Una vez separados, Pardo se convirtió de uno de los intérpretes, compositores y productores más importantes de España, no solamente con más grandes canciones cantadas por él (Bravo por la música, Un sorbito de champán, etc) sino también trabajando para artistas como Rocío Jurado, y lanzado nuevos nombres como Peret, Andrés do Barro o Camilo Sesto. En el plano ideológico, Juan Pardo siempre ha navegado a contracorriente mostrando su apoyo al Partido Popular gallego. No en vano, el himno que durante años acompañó a Fraga, "Xuntos", es obra suya.

O Partido Popular escolleu o Pavillón das Travesas da cidade de Vigo para o peche da campaña. O presidente do Goberno, José María Aznar, o cantante Juan Pardo, que non cantou, e o propio Fraga foron os protagonistas do mitin. Aínda así, nas primeiras filas atopábase unha boa representación dos gabinetes ministeriais do Estado. Aznar afirmou no mitin que "a historia de Galicia falará dun antes e un despois de Fraga nesta comunidade".
http://www.vieiros.com/galicia97/portadas.html
Diálogo, buenas maneras y galleguismo integrador, aplausos y asentimientos, se escucharon en la sala donde los asistentes se felicitaron y despidieron al compás de la canción “Xuntos”, de Juan Pardo.… Y “xuntos” se fueron a comer Manuel Fraga, Mariano Rajoy y Javier Arenas (con algunos acompañantes, claro) al restaurante santiagués Ruta Xacobea… quizás porque quedaba de camino al aeropuerto.
http://www.galiciadigital.com/pp/congreso/congreso_pp/congreso_pp/cronologia.html



Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?