Monday, November 27, 2006

Míriam Blasco, una judoka en el Senado

Míriam Blasco forma parte de la historia del deporte español como la primera deportista que logró una medalla de oro olímpica en la categoría de judo. Fue en las inolvidables olimpiadas de Barcelona 92. Además, esta vallisoletana nacida en 1963 fue campeona de Europa (Praga 91) y del Mundo (Barcelona 91), así como campeona de España en varias ocasiones. Aparte de por su brillante carrera deportiva, Míriam Blasco también destaca por su preocupación por el mundo que le rodea. Así, en el año 2000 dio el salto a la política, y lo hizo en las filas del Partido Popular ocupando un puesto en el Senado, donde ha desarrollado una intensa labor relacionada con el deporte. En la actual legislatura ha vuelto a ser elegida.




Hace apenas dos meses, Blasco decidió hacer valer en la arena política sus convicciones personales. Aceptó la oferta que le realizó el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, para presentarse a las elecciones por el PP y durante la próxima legislatura ocupará un escaño en la Cámara Alta.
«En el Senado puedo aportar mi experiencia real como deportista para hacer más cosas por el deporte, que se ha convertido en un fenómeno social», afirma Blasco. La ex judoca compaginará su tarea de senadora en Madrid, que le obligará a viajar a la capital una vez por semana, con el gimnasio que en la actualidad dirige en Alicante.
Su espíritu inquieto y ambicioso le impide limitarse sólo al mundo del deporte. También los asuntos que afectan a la mujer le preocupan y también actuará en las comisiones del Senado relacionadas con la cuestión. Miriam Blasco tiene cuatro largos años de trabajo por delante.
http://www.elmundo.es/2000/03/23/deportes/23N0140.html
Esta es su ficha como senadora.
http://www.senado.es/legis8/senadores/239_index.html
Y aquí alguna de sus intervenciones.
http://www.tusenado.com/noticia.asp?noticia=2669





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?