Monday, September 11, 2006

Theresa Zabell: una doble medallista olímpica en el Parlamento Europeo


Theresa Zabell ha pasado ya a la historia como una de la mayores deportistas españolas de todos los tiempos, al tener en su haber un espectacular palmarés jalonado varios títulos mundiales y nada menos que dos medallas de oro en las olimpiadas de Barcelona 92 y Atlanta 96. La regatista española se ha caracterizado por su espíritu ganador y por su implicación en los más diversos ámbitos y causas sociales. Ese afán de ayudar a los demás la llevaron a entrar en política en el año 1999, concurriendo en las filas del Partido Popular al Parlamento Europeo. Tras haber sido elegida, Zabell ha desarrollado una intensa labor en favor del deporte desde este organismo europeo, siendo vicepresidenta de la Comisión de Cultura, Juventud, Educación, Medios de Comunicación y Deporte del PP.

P: ¿Qué errores ha cometido el PP para que repentinamente perdiera las elecciones generales al margen del 14 m?
R: En mi opinión el PP tiene un problema de comunicación. Ha hecho grandes cosas que los ciudadanos desconocen mientras otros son capaces de vender castillos en el aire.
P: Ahora que estás fuera de la política ¿estás desilusionada?
R: No, para nada. Yo siempre me planteé la política como una etapa y una oportunidad para poder aportar mi experiencia. La etapa ha sido de 5 años y se ha cumplido. Sólo puedo estarle agradecida a las personas que me dieron la oportunidad. Yo tengo la tranquilidad del deber cumplido y la ilusión de hacer muchas más cosas en distintos ámbitos en el futuro.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/06/1138/
Ocupación actual: Eurodiputada por el PP.
http://www.masmar.com/articulos/art/23,2821,1.html
Esta es la fundación que actualmente ocupa a Theresa:
http://www.fundacionecomar.org/?Nivel=Pagina/actividades/grimpola%20ecomar





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?