Wednesday, September 13, 2006

Meat Loaf, rockero de peso


Meat Loaf (pedazo de carne) es el nombre artístico de Marvin Lee Aday, uno de las mayores estrellas y uno de los casos más singulares de la historia de la música. Tras unos comienzos titubeantes su nombre saltó a la primera línea al conocer al genial compositor Jim Steinman, de cuya colaboración surgió "Bat ou of Hell", un disco de opera-rock que se convirtió en el segundo disco más vendido de todos los tiempos, superando los 34 millones de copias. La maravillosa combinación de la música romántica-heavy de Steinman, las trabajadas letras que jugaban con el amor, el cielo y el infierno, y la privilegiada voz y arrolladora personalidad de Loaf permitieron alcanzar unas cotas de calidad antes no imaginadas en el campo del rock duro, y llegar a los públicos más variados. El éxito de Meat Loaf continuó imparable durante los años 80 y 90, hasta que los problemas de salud derivados por su sobrepeso le hicieron dejar los escenarios (tenía que actuar ayudándose de una bombona de oxígeno). Durante esta etapa Meat Loaf desarrolló su otra vocación, la de actor, participando en películas como "El club de la lucha". En lo político Marvin Lee Aday (ahora Michael Lee Aday), al igual que otros muchos rockeros, ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo al partido republicano de los EEUU asistiendo a sus actos y mítines. Por cierto que por estas mismas fechas vuelve a los escenarios para presentar el que ha sido uno de los discos más esperados de los últimos tiempos, "Bat out of hell III".





Later, he was joined in the booth by Meat Loaf, and there were enough of us to shout Meat Loaf down. (En la Republican National Conference).
http://www.mcsweeneys.net/2001/01/22mmmfaq.html

But the revelers didn't need Bush to be in attendance to know that Bill Clinton's Washington existed no more. At the California ball, for instance, Marie Osmond, Meat Loaf, and Pat Sajak -- good Republicans all -- hailed the new chief.
http://www.businessweek.com/bwdaily/dnflash/jan2001/nf20010122_276.htm





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?