Friday, September 29, 2006

Helen Lindes es de derechas, por supuesto


Helen Lindes fue elegida Miss España en el año 2000, cuando solo contaba con 18 años, pero su intencion era la de dedicarse en serio al mundo de la moda, y desde luego que lo ha logrado, convirtiéndose en una de las mejores modelos españolas. De hecho se la considera la mejor miss salida del certamen en las últimas décadas, porque además de su evidente belleza Helen siempre ha destacado por su profesionalidad, su sensatez y sus ideas claras. Tanto es así que ya en el año de su elección se expresaba con esta elocuencia con respecto a sus ideas, al tiempo que no le falta carácter a la hora de denunciar la intolerancia de algunos países.

P- ¿Qué significa para usted votar por primera vez?
R- Aunque todavía no sé si mis compromisos me permitirán acudir a votar, creo que es muy importante que todos lo hagamos.
P- ¿En caso de que pueda, a qué partido votará?
R- Eso es secreto.
P- ¿Pero es usted de derechas o de izquierdas?
R- Soy de derechas, por supuesto.
http://www.udel.edu/leipzig/041199/elb090300.html (Entrevista en El País, 09/03/2000)
P- La situación de Miss Mundo 2002 pende de un hilo, porque muchas candidatas se niegan a acudir a Nigeria debido a que existen amenazas terroristas contra las aspirantes, y la noticia se ve acrecentada con la pena de muerte que le ha puesto el tribunal islámico a una madre soltera. ¿Qué opinas al respecto?

R- Yo tambien me opondría. No veo que fin puede tener el celebrar un certamen de belleza en un país regido por la ley sharia. El lapidar lentamente hasta la muerte a una persona sólo por su actividad sexual me parece una barbarie y no entiendo cómo hoy en día puede haber más de cien países musulmanes donde discriminan a la mujer. Ojalá pudieramos hacer algo para cambiar esta mentalidad, pero su cultura no parece haber evolucionado al ritmo de los países más liberales y no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana. Pero si se presenta una oportunidad para presionar, como ésta de negarse a participar en la elección de Miss Mundo, me parece que debemos de aprovechar de ella.
http://www.geocities.com/bellezaespanola/entrevistas/laspalmasf00.html





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?