Thursday, August 10, 2006
Plácido Domingo siempre afina
Decir Plácido Domingo es hablar de una de las mayores personalidades de la historia de la ópera. Considerado como uno de los mejores tenores de todos los tiempos, pasó gran parte de su infancia en Mexico, país por el que siente un especial cariño, y ya en la década de los 60 comenzó una fulgurante y espectacular carrera con éxitos en los mejores escenarios del mundo. Además de cómo cantante, Domingo destaca como director de orquesta, y de hecho en la actualidad desempeña esta faceta en los Estados Unidos. El artista ha mostrado en varias ocasiones, sin exhibicionismo pero con claridad, su amistad y apoyo al expresidente José María Aznar.
P: I'm curious: You are a personal friend of Aznar [the Spanish prime minister; Ed.]. Do you play paddle with him?
R: No, but we have a match pending. The paddle court at La Moncloa is very good for the knees because it's not a concrete court. I hope I'll be able to play him there some time.
P: There are general elections in March. Will you come to vote?
R: No, because I'll be in New York, but I will vote from there if they let me. And I am very interested in the outcome.
P: Who would you like to win?
R: I've always said that I don't believe in parties but in men and those who are govering now have done it very well and they merit another four years.
Las únicas remodelaciones atribuidas al último Gobierno han sido la pista de pádel para Aznar, regalo del tenor Plácido Domingo e instalada sobre la antigua pista de tenis, y la transformación de la bodeguiya, un lugar de tertulia para compartir con los amigos, en bodega privada del presidente, aficionado al mundo del vino.
El éxito de Plácido Domingo recuerda sus posibles deseos de presentarse como candidato a alcalde de Madrid por el Partido Popular. Sus amigos aseguran que es una idea ya abandonada. Por ahora.