Thursday, August 24, 2006

Marta Domínguez, nuestra campeonísima


Marta Domínguez es uno de los mayores exponentes de la historia del atletismo español. La corredora de media distancia cuenta con un impresionante palmarés que podeis consultar en su magnífica página web personal, y ha conseguido sobreponerse a las lesiones y las dificultades de una manera ejemplar. Además de destacar por su carácter optimista, luchador y ganador, Marta es una de nuestros pocos deportistas orgullosos de lucir la bandera española allí donde nos represente. En los pasados campeonatos europeos de atletismo de 2006, la atleta castellana logró una espléndida medalla de oro y, en un país donde muchos sienten reparo o incluso rechazo frente a cualquiera de nuestros símbolos, escuchó el himno nacional con la mano en el corazón. Además, es una mujer comprometida con la sociedad en la que vive y ha dado el paso a la política. Es concejala del Partido Popular en el ayuntamiento de Palencia.

La ligera fondista palentina, que recibió una llamada de felicitación del presidente del Gobierno mientras atendía a la prensa, se emocionó en el podio. Escuchó el himno nacional cerrando los ojos y llevándose la mano al corazón. Seguro que se acordó de sus miserias, de ese año y medio lesionada.
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg060813/prensa/noticias/Deportes/200608/13/VAL-DEP-237.html

Fue el alcalde socialista, contra el que se enfrentará en las próximas elecciones municipales en las urnas, ya que Marta Domínguez se presentará por el Partido Popular a la concejalía de deportes, quién se dirigió a los asistentes en primera instancia recordando la valía como deportista y como persona de la atleta.
http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox18012.htm
Aquí podes comprobar su presencia en la corporación municipal de Palencia (no le han puesto foto, con lo fácil que es conseguir una).
http://www.palencia.com/ayuntamiento/corporacion.htm





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?