Friday, July 07, 2006

Manuel Manquiña: profesional

Comenzamos el repaso por que gente que se manifiesta a contracorriente con lo que probablemente será toda una sorpresa para muchos. Manuel Manquiña es toda una referencia desde hace mucho años en el teatro gallego, y dio su salta a la fama nacional con su desternillante interpretación de "Pazos" en "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa.

Irónico, provocador, iconoclasta… lo que muchos quizá no sepan es que Manquiña está emparentado directamente con Manuel Fraga (casado con una sobrina suya), y que no tiene pelos en la lengua para hablar de sus creencias y poner en su sitio a políticos socialistas:


P.-¿Usted ve a Aznar de enterrador?

R.-Sólo he visto de enterradores a Corcuera, a González y ésos. Los otros lo harán cuando tengan la mayoría.
http://www.el-mundo.es/larevista/num120/textos/pocaspa.html

“Me han llegado a considerar un anarquista de derechas, pero realmente en mi formación pesa más una educación de valores cristianos...”

(http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=4690&sid=27492a17e7de9d69f1a46cfe9409857b)

P: En el montaje de Lino Braxe era usted Polonio, que muere por curiosón...
R: Polonio no muere por curiosón, caballero. Muere por Rubalcaba, por su afán de controlarlo todo al servicio del Estado. O eso dice él.
P: Por lo que sea. ¿Es usted muy Polonio en su vida civil?
R: Para nada. Yo en mi vida civil aspiro a ser un elefante marino.
P: Será ahora. Hace años quería ser un pingüino...
R: El pingüino también está bien. Es un animal como de los años ochenta: un pelín hortera, está todo el día de juerga por paisajes antárticos, de vez en cuando cumple con su pingüina, y no tiene que oír las cosas que dice Pepiño Blanco. Envidiable. Pero no me lo compare con un elefante marino, haga el favor.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=42111

Aunque no hemos encontrado los enlaces, también hemos podido leer declaraciones suyas apoyando la invasión de Irak y censurando con fuerza la política de subvenciones, hasta el punto de solicitar su supresión por crear una clase de actores acomodados que olvidan la necesidad de esforzarse y ser creativos. Lo dicho: un profesional…

Comments:
Un tío cojonudo, que diría su paisano Don Camilo José Cela
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?