Wednesday, July 12, 2006

Lydia Bosch, católica y practicante

De entre los temas tabú que los famosos más recelan en revelar, quizá el más espinoso es el religioso. Por eso tiene un mértido especial la coherencia de Lydia Bosch, quien en plena cruzada anticatólica no sólo ha expresado en público sus creencias, sino que además se define como practicante. La actriz y presentadora llevaba tiempo alejada de la primera línea, y volvió por la puerta grande con el gran éxito de "Motivos Personales" en Tele5. Consciente de que sus ideas pueden suponer algunos obstáculos en su carrera, Lydia antepone sus principios al éxito profesional.

"Ir a misa es como una ducha que te va renovando el alma".
"Estoy encantada porque para mí los domingos es como una hora de paz. Lo que pasa es que estas cosas parece que si las dices te tachan de puritana, de rara o de carca. Yo antes me rebelaba un poco cuando teníamos discusiones con amigos... Pero siempre se acaba mal, porque hablar de política y religión es muy delicado. Ahora siempre hablo de lo que sé que a mi me aporta".
P: En un ambiente muy distante del pensamiento cristiano como es el del cine, ¿cómo se siente?
R: Hay gente que cree, aunque es cierto que son los menos. Al principio te ven como un bicho raro, pero repito que soy muy afortunada porque tengo encendida la llama de la fe. Hablando con los demás no te puedes poner a discutir. Lo que ellos tienen que ver es lo que te aporta. Tengo amigos que creen y que no creen en Dios, y yo, a la que puedo, intento que abran la puerta.
P: ¿Cómo valora la actual fricción entre la Iglesia y el Gobierno?
R: Yo políticamente nunca me ha gustado hablar. Lo que sí puedo decir –porque si no no sería consecuente– es que hay muchas cosas que no me parecen bien: la manera en que se está extrapolando todo es destruir por destruir. La gente que ha querido, porque a nadie se le ha obligado, ha tenido su clase de Religión. Mis hijos van a atener la misma educación que nosotros hemos tenido, haya clase en el colegio o no.

http://www.almudi.org/App/Asp/Noticias/noticias.asp?n=993


P: Esta postura tan clara, ¿ha afectado alguna vez a tu carrera?R: Mis compañeros me han respetado siempre. Los actores somos gente con sensibilidad especial. Aunque a algunos les gusta hacer ruido, eso no significa que todos seamos así.
http://www.novarevista.com/famosos/Lydia_Bosch_2.html

En una entrevista de Pedro Ruiz, en su programa "La noche abierta", a la pregunta ¿Dice usted ser católica no practicante? Lydia Bosch respondió que no; dijo ser católica y practicante.
http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2000/nov2000/num234/Cartas/cartas.htm





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?