Thursday, July 13, 2006

Gary Oldman, un "tory" británico

En efecto, el camaleónico Gary Oldman es simpatizante del partido conservador británico. Con una extensa carrera en Hollywood, Oldman ha demostrado su capacidad para interpretar a malvados y a personajes excéntricos: Drácula, Air Force One, Perdidos en el espacio, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Batman Begins, El quinto elemento, Amor inmortal, etc. Oldman hizo además una película como director: "The contender" (año 2000, antes de la administración Bush). Se trataba de un thriller político en el que una mujer aspiraba a llegar a la vicepresidencia de los EEUU, y suponía una dura crítica a todo la clase política americana, en especial a la hipocresía progresista. Sin embargo, el mensaje de la película no fue aceptado por la productora, que decidió alterar el montaje final de tal modo que se convirtió en un feroz ataque al partido republicano, en pleno año electoral. Como era de esperar, el cabreo de Oldman fue monumental. Así que ya veis cómo se las gastan en el "democrático" mundo del cine.

The character actor, British by nationality and a conservative Republican by choice, is blasting DreamWorks, the studio behind "
The Contender," for manipulating it into a pro-Democrat film.

http://www.hollywood.com/news/detail/id/313116

Gary Oldman, who serves as executive producer, has been quoted as charging Dreamworks with mangling the film to eliminate the nuances of his character - and accusing Dreamworks of deliberately manipulating The Contender to be anti-Republican in an election year. Whatever the motives behind these changes, Oldman is correct in his assertion that Runyon is presented as a caricature of a Republican - only interested in abortion and sexuality.
http://www.nottingham.ac.uk/film/journal/filmrev/the-contender.htm





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?