Monday, July 10, 2006

El Dúo Dinámico resiste

Como en el título de su canción, Manolo de la Calva y Ramón Arcusa resisten contra corriente. Hace un par de años, sin ir más lejos, los dos músicos, lectores asiduos de la web liberal "Libertad Digital", eran los encargados de presentar un libro de Federico Jiménez Losantos, en un momento en que éste ya se había convertido en una bestia negra para la izquierda españóla. En otra entrevista en "El Semanal Digital", no tienen reparos en hablar sobre sus ideas.

Pero no sólo el libro es pionero en su género. También lo ha sido la presentación que corrío a cargo, además del autor, de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el “Dúo Dinámico”. Lectores asiduos de nuestro periódico, Manuel y Ramón han destacado de Federico Jiménez Losantos su sinceridad escrita y hablada en estos tiempos en los que "parece que está de moda ser progresista".
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-09-30&num_edi_on=1446&cpn=1276234062&seccion=SOC_D

P: Algunos ignorantes pueden pensar que vosotros no os comprometéis políticamente, pero me consta que Manolo y Ramón han dado las justas opiniones en el momento oportuno, cuando la situación así lo requiso. No es el momento de demostrar nada a nadie, porque la ignorancia es un pecado que roza el delito. De todos modos, ¿cómo ve Manolo de la Calva el nacionalismo?
R: Manolo: Veo el nacionalismo como algo "corto de miras"; cuando todo se está globalizando y uniendo para hacer una defensa más amplia en cualquier sentido, o incluso para los negocios, cuando estamos mejor económicamente, entonces, vienen unos señores y dicen que se quieren separar para ir a peor, con toda seguridad. ¡Hay que viajar más!
[...]
P: ¿Qué valores defiende radicalmente en su vida Ramón Arcusa?
R: Ramón: Hombre, radicalmente, no defiendo casi nada, aunque pongo mucho énfasis en cuestiones políticas. Me molestan, por retrógrados, y estoy en contra, por ejemplo, de los nacionalismos y de los integrismos de cualquier tipo, sobre todo por lo que estamos viendo y viviendo día a día. Cada mañana leo todos los periódicos españoles allí donde esté. Y por supuesto defiendo la libertad y la tolerancia –mientras no se ataque la libertad de otros–. Soy fiel a mis amigos, soy solidario, voluntarioso, soy defensor de causas perdidas o de los más débiles, y ayudo a quien puedo ayudar aunque no lo conozca. Y el respeto es imprescindible para la convivencia. Eso viene, sin duda, de la educación cristiana en mi niñez, y de haber aprendido esos valores universales. Puede parecer que soy perfecto, pero no lo soy. Todo lo dicho es más un propósito en mi forma de vida que, a veces, los demonios tratan de atenuar o cambiar.
http://www.elsemanaldigital.com/arts/25314.asp?tt=

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?