Friday, July 07, 2006

Declaración de intenciones

En los últimos años, la intensa actividad de grupos de artistas e intelectuales de izquierda contra la gestión de gobiernos de centro-derecha, así como la abrumadora mayoría de medios de esta ideología, han creado en la opinión pública una falsa imagen de que el mundo de la cultura pertenece, o está al 100 %, con la izquierda y contra la derecha. Esta circunstancia ha tenido como consecuencia una presunta deslegitimación de las ideologías liberales-conservadoras, o simplemente no izquierdistas, y la falsa sensación de que lo “normal” y propio de personas inteligentes es ser de izquierdas, y que el no serlo responde a un comportamiento desviado, o debido sencillamente a intereses económicos o personales. Las personas a las que nos preocupa la deriva política de nuestro país, creemos de utilidad demostrar que esto es falso.

Habida cuenta del enorme y creciente poder que los medios de comunicación y el entretenimiento tienen en la población mundial, la participación política de artistas y deportistas se ha convertido en un arma de primera mano que no puede ser considerada ya como algo frívolo. Bien al contrario, el protagonismo de los llamados “celebrities” en las elecciones de los EEUU son una muestra de su importancia en las democracias más asentadas. En el caso de España, la continua intervención en política de artistas como Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, etc, y la aplastante mayoría de medios audiovisuales ligados a la izquierda, han provocado una absoluta distorsión de la realidad, conforme a la cual el mundo de la cultura estaría con medio país, y contra el otro medio. Obviamente, esto no es cierto.

El objetivo de esta página es el de desterrar el falso tópico que rodea a la relación artistas vs política, conforme al cual todas aquellas personas que dedican al cine, la música, la literatura, la pintura, la filosofía, la moda, el entretenimiento, etc, responden a un perfil de izquierdas que presenta como señas de identidad: el ataque a la Iglesia católica, el capitalismo, las políticas liberales, o los EEUU; la simpatía hacia los nacionalismos y los movimientos antiglobalización; o la comprensión hacia los grupos antisistema y radicales de todo tipo.

Lo que nos proponemos es mostrar y demostrar cómo multitud de personajes destacados en los más diversos ámbitos artísticos, intelectuales o deportivos, muestran opiniones de tipo liberal, conservador o simplemente contrarias a esa tendencia establecida. Queremos dejar claro que la aparición de un personaje no implica en absoluto el atribuirle la pertenencia a partido político, o la profesión de ideología alguna. No practicamos el “outing”, de hecho somos contrarios a él, aunque sí nos gustaría que nuestra página animase a muchos a “salir del armario” y manifestar en público sus opiniones sin miedo. Tampoco nos hacemos responsables de contenidos de otras páginas que traigamos a colación a la nuestra. Este trabajo está hecho con todo el cariño hacia aquellas personas que tienen la valentía de ir “a contracorriente”, y manifestarlo.

NOTA: el nombre de la página está tomado de un brillante video de gruporisa.com, pero esta página no está realizada por sus integrantes.

Comments:
Magnífico trabajo, es cierto que uno casi abomina de las mediocridades que nos hacen creer que los progres de tarjeta platino son los que verdaderamente se preocupan por la sociedad, por sus problemas y su evolución, me agrada ver que hay mucha gente que no se afilia a los triunfadores y no se inclina del lado de la "progresía", falsos como pocos.
A estos valientes ( porque valientes son ) hay que decirles que los que no nos consideramos " progres" sentimos deseos de que nuestra sociedad adelante, que los hospitales funcionen, que nuestras escuelas eduquen, que los trabajadores tengan un sueldo digno, que en el mundo no haya miseria, que nuestros campos no se pierdan, que a la naturaleza se la respete sin ser ecologista, simplemente naturalista.
Os saludo a todos y me alegra saber que hablamos el mismo idioma .
 
Me encanta esta página. Un gran trabajo.
Tenéis toda la razón, ya es hora de que los medios de comunicación den una imagen real y proporcionada de las ideologías de la población.
 
Interesante blog
 
Creo que la cantante mejicana Jenni Rivera se ha manifestado en contra del aborto provocado
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?