Friday, September 29, 2006

Helen Lindes es de derechas, por supuesto


Helen Lindes fue elegida Miss España en el año 2000, cuando solo contaba con 18 años, pero su intencion era la de dedicarse en serio al mundo de la moda, y desde luego que lo ha logrado, convirtiéndose en una de las mejores modelos españolas. De hecho se la considera la mejor miss salida del certamen en las últimas décadas, porque además de su evidente belleza Helen siempre ha destacado por su profesionalidad, su sensatez y sus ideas claras. Tanto es así que ya en el año de su elección se expresaba con esta elocuencia con respecto a sus ideas, al tiempo que no le falta carácter a la hora de denunciar la intolerancia de algunos países.

P- ¿Qué significa para usted votar por primera vez?
R- Aunque todavía no sé si mis compromisos me permitirán acudir a votar, creo que es muy importante que todos lo hagamos.
P- ¿En caso de que pueda, a qué partido votará?
R- Eso es secreto.
P- ¿Pero es usted de derechas o de izquierdas?
R- Soy de derechas, por supuesto.
http://www.udel.edu/leipzig/041199/elb090300.html (Entrevista en El País, 09/03/2000)
P- La situación de Miss Mundo 2002 pende de un hilo, porque muchas candidatas se niegan a acudir a Nigeria debido a que existen amenazas terroristas contra las aspirantes, y la noticia se ve acrecentada con la pena de muerte que le ha puesto el tribunal islámico a una madre soltera. ¿Qué opinas al respecto?

R- Yo tambien me opondría. No veo que fin puede tener el celebrar un certamen de belleza en un país regido por la ley sharia. El lapidar lentamente hasta la muerte a una persona sólo por su actividad sexual me parece una barbarie y no entiendo cómo hoy en día puede haber más de cien países musulmanes donde discriminan a la mujer. Ojalá pudieramos hacer algo para cambiar esta mentalidad, pero su cultura no parece haber evolucionado al ritmo de los países más liberales y no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana. Pero si se presenta una oportunidad para presionar, como ésta de negarse a participar en la elección de Miss Mundo, me parece que debemos de aprovechar de ella.
http://www.geocities.com/bellezaespanola/entrevistas/laspalmasf00.html

Thursday, September 28, 2006

Lara Flynn Boyle tiene carácter

Lara Flynn Boyle es una de las actrices más destacadas y valoradas en el Hollywood actual. Dotada de una particular belleza y una fuerte personalidad, a sus 36 años ha participado en algunas de las mejores producciones de los últimos años, desde El Club de los Poetas Muertos a Men in Black II, pasando por Twin Peaks. También ha saboreado el éxito de la TV en series como The Practice, por la cual fue nominada al premio Emmy, o Las Vegas, que en España emite Cuatro. En el aspecto ideológico Lara causó cierto revuelo entre sus colegas de profesión al mostrar su apoyo al presidente Bush en las últimas elecciones, pese a que su condición de actriz y de origen irlandés deberían predestinar su voto por el partido demócrata.

The ever-shrinking Lara Flynn Boyle tells Us Weekly that Democrat John Kerry ain't her man. "I'm Irish Catholic, so a Democrat by blood," Jack Nicholson's former flame reveals, "but I'm 100 percent for Bush. I want my president to be like my agent: Not afraid of people, but wants my best interest."
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A37869-2004May18.html
http://www.jerseygop.com/RepublicanBabes78.html

Lara Flynn Boyle To Campaign for Bush?
20 May 2004 (WENN) Representatives for George W. Bush are hoping to recruit actress Lara Flynn Boyle for campaigning duties, after she publicly declared her support for the American President. The former star of The Practice, 34, has gone against the grain of a large number of her Hollywood counterparts to pledge her support for the Republican leader. She says, "I'm Irish Catholic, so a Democrat by blood. But I'm 100 per cent for Bush. I want my president to be like my agent: not afraid of people, but wants my best interest." And a Bush spokesman has welcomed the news, telling Us Weekly, "If she's amenable, obviously we would try to find something interesting and useful for her to do."
http://www.imdb.com/name/nm0001223/news

Tuesday, September 26, 2006

Tom Selleck es Magnum

De entre los actores estadounidenses que desde siempre ha mostrado en público sus ideas políticas contrarias a la corriente dominante, Tom Selleck ocupa la primera fila. Selleck saltó al estrellato desde la TV, donde protagonizó durante años la serie “Magnum, P.I.”, un detective “sex-symbol” y socarrón que vivía en la lujosa finca de un millonario en Hawaii. De ahí saltó al cine con títulos como “Runaway” o “Tres solteros y un biberón”, y solo una incompatibilidad de agendas le impidió ser Indiana Jones, pues el personaje estaba pensado para él. Más tarde se centró en su familia, pero también ha seguido haciendo grandes papeles en la comedia “In & Out” (donde parodia los falsos rumores sobre su homosexualidad) o en la biografía de Eisenhower “Ike”, además de participar en la famosa serie "Friends". Tom Selleck es un hombre de ideas liberales que apoya de forma independiente al partido republicano, y que pertenece a la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y al club republicano del Wednesday Morning Club.

KING: Because you have supported George W. Bush and Bill Bradley.
SELLECK: I did, I guess, didn't I?
KING: Tom Selleck is our guest. He had an on-the-air run-in with Rosie O'Donnell last year. He had gone on her talk show to talk about a new movie with the massacre at Columbine still on many peoples' minds, Rosie slammed him as a spokesman for the NRA
SELLECK: Well, I told her what I thought. I know Rosie works with kids. I work with kids. Regardless of how she feels about gun control, or how I do -- and she mischaracterized my beliefs -- you know, we have a climate that is disturbing to most Americans. And the question we ought to be asking ourselves, in addition to however we feel about guns is, guns were available virtually without restriction a generation or two ago. And we didn't have this kind of culture.

http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0007/21/lkl.00.html

Tom was a member of the California National Guard and was activated for the Watts riots. Tom is a member of the NRA and has appeared in ads supporting the NRA. Tom received an Emmy for his role as Magnum P.I. Tom is a registered independent.

http://www.fortliberty.org/hollywood/tom-selleck.shtml
Tom Selleck is a member of the Republican Wednesday Morning Club.
http://www.celebpolitics.com/detail_page_actors.php?actor_id=204

Tuesday, September 19, 2006

Victoria Vera ama la libertad


Victoria Vera es una de las principales figuras del mundo del espectáculo en España en los últimos 30 años. Comenzó su carrera a finales de la dictadura y fue una de las estrellas del llamado "destape", un comportamiento que Victoria consideraba una forma de reivindicación de la libertad tras los años de la represión franquista. Durante los 80 protagonizó algunas de las películas más significativas del cine español como "Asignatura aprobada", y partir de la década de los 90 se ha centrado más en el mundo del teatro y la televisión. En el aspecto ideológico Victoria Vera siempre ha sido una mujer liberal e independiente y ha dado muestras sobradas de ello en numerosas entrevistas y manifestaciones. En el año 96 mostró su apoyo a la candidatura de José María Aznar a la presidencia del gobierno, y hoy continúa mostrando sin tapujos su identificación política con el liberalismo y con la Constitución del 78.

Entre las figuras que, finalmente, logró concitar Aznar, cita a "Victoria Vera, Buero Valejo, Emma Pennella o Sara Montiel". (Libro "Amarga Victoria" de Pedro J. Ramírez)
http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?idi=12726220
34. ¿Te defines políticamente?
Demócrata, liberal e independiente.
36. ¿Tienes previsto hacer más desnudos? [...]
El último desnudo lo hice para celebrar los 25 años de la Constitución Española hace un año.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1946/

Wednesday, September 13, 2006

Meat Loaf, rockero de peso


Meat Loaf (pedazo de carne) es el nombre artístico de Marvin Lee Aday, uno de las mayores estrellas y uno de los casos más singulares de la historia de la música. Tras unos comienzos titubeantes su nombre saltó a la primera línea al conocer al genial compositor Jim Steinman, de cuya colaboración surgió "Bat ou of Hell", un disco de opera-rock que se convirtió en el segundo disco más vendido de todos los tiempos, superando los 34 millones de copias. La maravillosa combinación de la música romántica-heavy de Steinman, las trabajadas letras que jugaban con el amor, el cielo y el infierno, y la privilegiada voz y arrolladora personalidad de Loaf permitieron alcanzar unas cotas de calidad antes no imaginadas en el campo del rock duro, y llegar a los públicos más variados. El éxito de Meat Loaf continuó imparable durante los años 80 y 90, hasta que los problemas de salud derivados por su sobrepeso le hicieron dejar los escenarios (tenía que actuar ayudándose de una bombona de oxígeno). Durante esta etapa Meat Loaf desarrolló su otra vocación, la de actor, participando en películas como "El club de la lucha". En lo político Marvin Lee Aday (ahora Michael Lee Aday), al igual que otros muchos rockeros, ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo al partido republicano de los EEUU asistiendo a sus actos y mítines. Por cierto que por estas mismas fechas vuelve a los escenarios para presentar el que ha sido uno de los discos más esperados de los últimos tiempos, "Bat out of hell III".





Later, he was joined in the booth by Meat Loaf, and there were enough of us to shout Meat Loaf down. (En la Republican National Conference).
http://www.mcsweeneys.net/2001/01/22mmmfaq.html

But the revelers didn't need Bush to be in attendance to know that Bill Clinton's Washington existed no more. At the California ball, for instance, Marie Osmond, Meat Loaf, and Pat Sajak -- good Republicans all -- hailed the new chief.
http://www.businessweek.com/bwdaily/dnflash/jan2001/nf20010122_276.htm

Tuesday, September 12, 2006

Mara Carfagna, diputada modelo


Mara Carfagna es una conocida bailarina y modelo italiana que cuenta con una completa formación artística y que ha dado el salto desde el mundo de la moda y la televisión al de la política, de la mano del partido de Silvio Berlusconi “Forza Italia”, convirtiéndose en diputada. Lejos de los tópicos de que la belleza está reñida con la inteligencia, Mara es una mujer formada y con las ideas claras, e incluso hay quien dice que su físico le ha supuesto alguna traba a la hora de progresar en su partido. Mara es una mujer de ideas liberal-conservadoras, que tiene entre sus principales objetivos el de ayudar a las madres jóvenes, en una “sociedad que incentiva el aborto”.

P: Quale sarà la sua prima battaglia in Parlamento?
R: Mi impegnerò a favore delle ragazze madri portando avanti una battaglia che non è di genere, donne contro uomini. Voglio invece impegnarmi per chi è in difficoltà e in una società che incentiva l'aborto credo sia fondamentale agire per sostenere economicamente chi decide di portare avanti una gravidanza, chi vuole crescere da sola un figlio.
P: Quando è esplosa la passione per la politica?

R: E' nata a poco a poco dopo la mia esperienza in Azzurro Donne vivendo a contatto con donne di Forza Italia di cui ho tanto apprezzato l'impegno. Il sottosegretario di Stato al Tesoro Maria Teresa Armosino mi ha conferito l'incarico di dirigente regionale e da lì ho sentito con maggior forza il richiamo a questa nuova esperienza. La difesa della libertà è la missione più bella, come dice Silvio Berlusconi.
http://www.tgcom.mediaset.it/televisione/articoli/articolo305157.shtml

La bellezza, in politica, è un vantaggio o espone alle discriminazioni?
Mara Carfagna ovvero quando la bellezza ti fa essere discriminata
Mentre la stampa ci narra che il Berlusca vedrebbe di buon occhio, in questo incarico, la più giovane e di certo non meno capace Mara Carfagna.
http://liberoblog.libero.it/politica/bl4493.phtml

Monday, September 11, 2006

Theresa Zabell: una doble medallista olímpica en el Parlamento Europeo


Theresa Zabell ha pasado ya a la historia como una de la mayores deportistas españolas de todos los tiempos, al tener en su haber un espectacular palmarés jalonado varios títulos mundiales y nada menos que dos medallas de oro en las olimpiadas de Barcelona 92 y Atlanta 96. La regatista española se ha caracterizado por su espíritu ganador y por su implicación en los más diversos ámbitos y causas sociales. Ese afán de ayudar a los demás la llevaron a entrar en política en el año 1999, concurriendo en las filas del Partido Popular al Parlamento Europeo. Tras haber sido elegida, Zabell ha desarrollado una intensa labor en favor del deporte desde este organismo europeo, siendo vicepresidenta de la Comisión de Cultura, Juventud, Educación, Medios de Comunicación y Deporte del PP.

P: ¿Qué errores ha cometido el PP para que repentinamente perdiera las elecciones generales al margen del 14 m?
R: En mi opinión el PP tiene un problema de comunicación. Ha hecho grandes cosas que los ciudadanos desconocen mientras otros son capaces de vender castillos en el aire.
P: Ahora que estás fuera de la política ¿estás desilusionada?
R: No, para nada. Yo siempre me planteé la política como una etapa y una oportunidad para poder aportar mi experiencia. La etapa ha sido de 5 años y se ha cumplido. Sólo puedo estarle agradecida a las personas que me dieron la oportunidad. Yo tengo la tranquilidad del deber cumplido y la ilusión de hacer muchas más cosas en distintos ámbitos en el futuro.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/06/1138/
Ocupación actual: Eurodiputada por el PP.
http://www.masmar.com/articulos/art/23,2821,1.html
Esta es la fundación que actualmente ocupa a Theresa:
http://www.fundacionecomar.org/?Nivel=Pagina/actividades/grimpola%20ecomar

Wednesday, September 06, 2006

Sam Raimi, el nuevo genio del fantástico

Sam Raimi está considerado por muchos como el nuevo Tim Burton. Este hombre del Renacimiento (guionista, director, productor, actor…) comenzó a destacar como creador y director de películas como Terroríficamente Muertos o el Ejército de las Tinieblas, donde el terror gore y el humor se mezclaban a partes iguales. Más tarde se especializó en el cine de superhéroes y cómics con películas como Darkman, Rápida y Mortal o la rompetaquillas Spiderman. También ha participado en la televisión produciendo series como Hércules o Xena. Raimi es de origen húngaro y es una persona implicada en política, donde ha apoyado con sus donaciones económicas al partido republicano, o ha firmado manifiestos apoyando a Israel contra el terrorismo de Hezbola, aspectos ambos muy extraños entre la progresía dominante el Hollywood.


"We the undersigned are pained and devastated by the civilian casualties in Israel and Lebanon caused by terrorist actions initiated by terrorist organisations such as Hezbollah and Hamas. If we do not succeed in stopping terrorism around the world, chaos will rule and innocent people will continue to die. We need to support democratic societies and stop terrorism at all costs."
http://ace.mu.nu/archives/192783.php
http://www.rjchq.org/Inbox.asp
http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1685182/posts

En este otro enlace pueden verse sus donaciones económicas para el partido republicano:
http://www.newsmeat.com/celebrity_political_donations/Sam_Raimi.php

Tuesday, September 05, 2006

Kathy Ireland: una supermodelo conservadora


La imagen de Kathy Ireland podría calificarse ya como uno de los iconos del siglo XX, asociado a la figura del traje de baño. Esta modelo californiana ha sido el rostro más repetido en los famosos especiales de la revista Sports Illustrated, donde Kathy aparece siempre embutida en los más diminutos bikinis y tangas. Sin embargo, pese a los prejuicios de algunos y para seguir derribando tópicos, la Ireland es una mujer de fuertes valores conservadores, que desde múltiples asociaciones desarrolla una intensa actividad a favor de la salud y de la familia, y que se ha pronunciado repetidamente en contra del aborto.

Kathy has practically had the career of several women combined, with the long list of non-profit organizations she is involved with. She is the Entertainment Industry Foundation's Ambassador for the National Women's Cancer Research Alliance, the Honorary Chairperson for the March of Dimes WalkAmerica program, and the National Chairperson of Family Services and Parenting for Athletes and Entertainers for Kids.
She is also active in the Special Olympics, Feed the Children, Casa Julia de Burgos in Puerto Rico (for battered women and children), the Santa Barbara Rescue Mission, Project Inform in San Francisco (disseminates HIV/AIDS treatment information nationwide), among many other charities and important causes.
http://www.jerseygop.com/RepublicanBabes26.html
http://www.fortliberty.org/hollywood/kathy-ireland.shtml

Kathy Ireland, hasta hace poco una de las modelos más cotizadas de Estados Unidos, y Patricia Heaton, una ascendente comediante que ganó un Emmy por la serie "Everybody Loves Raymond", desafiaron a la comunidad mayoritariamente abortista de Hollywood, con enérgicas declaraciones a favor de los no nacidos.
Las famosas concedieron entrevistas televisivas en las que hablan abiertamente de su postura a favor de la vida y que han cuestionado a más de uno.
[...] Ireland cuestionó si es correcto "que el gobierno permita el asesinato de un ser humano inocente". "Las evidencias me dicen que el no nacido es un ser humano. Desde el momento de la concepción, comienza una nueva vida con una huella genética completa. El sexo está determinado, el tipo de sangre está determinado".
La ex modelo desafió al conductor pidiéndole alguna evidencia que demuestre que el no nacido no es un ser humano antes de promover el aborto.
http://www.pionet.org/Boletines/Boletin_8_octubre_2002.htm#Top%20model%20y%20comediante%20proclaman%20mensaje%20pro-vida%20en%20Hollywood
http://www.vidahumana.org/news/16OCT02.html
http://www.aciprensa.com/notic2002/octubre/notic1664.htm

Friday, September 01, 2006

Josema Yuste se ríe a contracorriente


Hablar de Josema Yuste es hablar del 50% de Martes y 13, y de una de las figuras más importantes de la historia del humor español. Desde las primeras películas del por entonces trío a los míticos especiales de Nochevieja, Josema y Millán, con sus empanadillas, su Paca Carmona o su detergente Gabriel forman ya parte de la cultura popular española. Hace ya algunos años que el dúo se separó, y Josema ha seguido haciéndonos reír con su participación en varias películas y series de TV, o con sus colaboraciones con Cruz y Raya. Si ya en Martes y 13 Josema era un innovador contra corriente, su forma de pensar no lo es menos. Aunque no ha mostrado sus tendencias políticas, sí se ha significado por mostrar posturas contundentes y contrarias a la corriente general de la mayoría de actores españoles. Su ídolo como artista es Luis Sánchez Pollack “Tip”, un genio injustamente infravalorado por ser de derechas.

R: En este país parece que para ser artista hay que irse de revolucionario y fumar porritos. Yo digo que se puede ser artista de traje y corbata.
P: ¿Qué sintió al ver los atentados del 11-S?
R: ¿Sinceramente? En un primer momento: ganas de venganza.

Entrevista en Lo + Plus, en septiembre de 2001. (Recuérdese el titular de El País al día siguiente: el mundo en vilo ante la respuesta de Bush).

Mas tarde, llamaría a dicho programa [el de Carlos Herrera] el actor y cómico Josema Yuste (de Martes y Trece) que dijo, entre otras cosas, que le daba pena la politización de las galas de los Goya, que le daba mas pena aún que algunos no quisiesen llevar la pegatina No a ETA y que él, por supuesto, quería hacer público su plena solidaridad con las víctimas del terrorismo etarra.
http://www.miguelcancio.com/premiosgoya.html

Josema tampoco tiene reparo en acudir a actos y recepciones presididas por gobernantes del partido popular (eso sí, bastante solo).
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/02/madrid/1146584357.html

This page is powered by Blogger. Isn't yours?